En este curso, aprenderás a identificar la relevancia de la negociación, desarrollarás habilidades de persuasión y conocerás las principales herramientas para la resolución de conflictos. Para ello, te ayudaremos a identificar tu propio estilo de comunicación y de negociación, y nos enfocaremos en elementos esenciales como la emoción y la razón.
Identificar cuál es tu estilo de negociación. Para ello, definiremos qué es el proceso de negociación, y los factores internos y externos que intervienen en este. Luego, veremos específicamente las habilidades y para la negociación y los diversos estilos existentes, todo lo cual es válido para la negociación remota o digital.
Así como también, desarrollar tus habilidades de persuasión: conoce los distintos tipos de persuasión y las técnicas especiales que pueden usarse para tal fin, así como la diferencia entre persuasión y manipulación.
Del mismo modo, veremos cuál es el rol que cumplen tanto la emoción como la razón dentro de un proceso de negociación, de manera que puedas identificar las principales estrategias y retos al negociar.
¿Cómo resolver un conflicto? Para responder a esa pregunta, en este curso, veremos en qué consiste un conflicto y cómo mediar en estos. Asimismo, nos centraremos en la oportunidad que representan estas situaciones para potenciar a los equipos. Por último, veremos los principales errores que debes evitar al tratar de resolverlos y la importancia de la comunicación.
Contenido
1. Identificando tu estilo de negociación
1.1. El proceso de la negociación
1.2. Factores internos y externos de la negociación
1.3. Estilos de negociación
1.4. Habilidades para desarrollar tácticas de negociación
1.5. Estilos de comunicación
1.6. Negociación remota o digital
2. Desarrollando tus habilidades de persuasión
2.1. El arte de la persuasión
2.2. Tipos de persuasión
2.3. Técnicas especiales de persuasión
2.4. Persuasión vs manipulación
2.5. Identificando la manipulación
2.6. ¿Cómo evitar la manipulación?
3. Emoción y razón
3.1. La importancia de las emociones
3.2. La emoción y la razón
3.3. El papel de las emociones en la negociación
3.4. El manejo de las emociones en la negociación
3.5. La psicología en la negociación
3.6. Estrategias y retos al negociar
4. Resolución de conflictos
4.1. La anatomía del conflicto
4.2. ¿Qué hacer ante un conflicto?
4.3. La mediación de conflictos
4.4. Uso del conflicto para potenciar equipos
4.5. Errores en la resolución de conflictos
4.6. La comunicación en la resolución de conflictos