Tácticas de negociación efectiva

En este curso, aprenderás a identificar la relevancia de la negociación, desarrollarás habilidades de persuasión y conocerás las principales herramientas para la resolución de conflictos. Para ello, te ayudaremos a identificar tu propio estilo de comunicación y de negociación, y nos enfocaremos en elementos esenciales como la emoción y la razón.

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Con este curso podrás

  • Identificar cuál es tu estilo de negociación. Para ello, definiremos qué es el proceso de negociación, y los factores internos y externos que intervienen en este. Luego, veremos específicamente las habilidades y para la negociación y los diversos estilos existentes, todo lo cual es válido para la negociación remota o digital.
  • Así como también, desarrollar tus habilidades de persuasión: conoce los distintos tipos de persuasión y las técnicas especiales que pueden usarse para tal fin, así como la diferencia entre persuasión y manipulación.
  • Del mismo modo, veremos cuál es el rol que cumplen tanto la emoción como la razón dentro de un proceso de negociación, de manera que puedas identificar las principales estrategias y retos al negociar.
  • ¿Cómo resolver un conflicto? Para responder a esa pregunta, en este curso, veremos en qué consiste un conflicto y cómo mediar en estos. Asimismo, nos centraremos en la oportunidad que representan estas situaciones para potenciar a los equipos. Por último, veremos los principales errores que debes evitar al tratar de resolverlos y la importancia de la comunicación.

Contenido

    1. Identificando tu estilo de negociación

  • 1.1. El proceso de la negociación
  • 1.2. Factores internos y externos de la negociación
  • 1.3. Estilos de negociación
  • 1.4. Habilidades para desarrollar tácticas de negociación
  • 1.5. Estilos de comunicación
  • 1.6. Negociación remota o digital
  • 2. Desarrollando tus habilidades de persuasión

  • 2.1. El arte de la persuasión
  • 2.2. Tipos de persuasión
  • 2.3. Técnicas especiales de persuasión
  • 2.4. Persuasión vs manipulación
  • 2.5. Identificando la manipulación
  • 2.6. ¿Cómo evitar la manipulación?
  • 3. Emoción y razón

  • 3.1. La importancia de las emociones
  • 3.2. La emoción y la razón
  • 3.3. El papel de las emociones en la negociación
  • 3.4. El manejo de las emociones en la negociación
  • 3.5. La psicología en la negociación
  • 3.6. Estrategias y retos al negociar
  • 4. Resolución de conflictos

  • 4.1. La anatomía del conflicto
  • 4.2. ¿Qué hacer ante un conflicto?
  • 4.3. La mediación de conflictos
  • 4.4. Uso del conflicto para potenciar equipos
  • 4.5. Errores en la resolución de conflictos
  • 4.6. La comunicación en la resolución de conflictos