Conoce el Orientador Profesional Virtual – OPV, el asistente virtual que, a través de un convenio entre El Ministerio de Trabajo y Fundación Telefónica, ofrece información sobre las profesiones digitales más solicitadas del mercado, y su oferta formativa.
 

¿Qué ofrece?

...
Orientación laboral

...
Los perfiles más buscados

...
Formación online

 
...
¿Cómo acceder al OPV?
  1. Haz click en el ícono verde
  2. Crea tu perfil con los datos que te soliciten (nombre, edad, sexo, otros)
  3. Te presentará un test de habilidades técnicas y transversales. Desarrolla el test con calma
  4. Te pedirá tus datos de contacto para, cada vez que conversen, guarde tu información de manera automática.
  5. Toda la información queda registrada en tu perfil para una próxima interacción
 
 

¿Quisieras saber más?

 
 

La misión del orientador es ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad a través del acceso a información sobre las ocupaciones y habilidades más demandadas y la oferta de formación disponible para acceder a esos empleos, de forma que puedas tomar mejores decisiones que faciliten encontrar un empleo o mejorar el actual.

Si no me dedico a una ocupación o profesión digital, ¿también me puede ayudar? El Orientador también puede informarte de cuáles son las competencias digitales necesarias para cualquier profesión u ocupación no digital.

Un equipo de Big Data analiza las ofertas publicadas en los principales portales de empleo y, mediante un proceso de minería de datos, clasifica esas ofertas e identifica las profesiones digitales más demandadas, así como las habilidades digitales de mayor demanda para dichas profesiones.

El orientador profesional te ayuda a conocer cuál es la profesión digital más afín a ti y cómo prepararte para ella, pero no es una plataforma para búsqueda de empleo. Sin embargo, te invitamos a conocer y hacer uso de la Bolsa de Empleos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: ww.empleosperu.gob.pe/

El orientador recomienda cursos online de las principales plataformas de e-learning, y continuamente está añadiendo otras nuevas.

 

Nota: La información que ofrecemos en esta sección es posible gracias a un convenio público - privado entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Fundación Telefónica.

En alianza con:



En alianza con:

...



Hola, soy tu orientador profesional virtual...