Construcción de Marca

En este curso, revisaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta en el proceso de construcción de una marca: los fundamentos, los pilares del marketing, el papel del "marketing mix", y el marketing de servicios y la tecnología.

Empezar curso

Con este curso podrás

  • Conocer conceptos y nociones esenciales que sientan las bases para el proceso de construcción de una marca. Así mismo, aprenderás cuáles son las dimensiones de la propuesta de valor a tener en cuenta.
  • ¿Sabes cuáles son los pilares del marketing para poder construir una marca? En este curso, aprenderás cuáles son.
  • ¿Qué es el "marketing mix"? ¿Cómo se relaciona con el proceso de construcción de una marca? Encuentra la respuesta a estas preguntas y conoce el valor de la promoción y comunicación, del precio, y de la distribución para la construcción de una marca.
  • Por último, aprenderás por qué y en qué medida el marketing de servicios y la tecnología son importantes para la construcción de marca.

Contenido

    1. Fundamentos para la construcción de una marca

  • 1.1. ¿Qué es una marca?
  • 1.2. Fundamentos del marketing
  • 1.3. La puesta de valor
  • 1.4. El valor como primer paso para crear una marca
  • 1.5. La dimensión económica y funcional de la propuesta de valor
  • 1.6. La dimensión experiencial y social de la propuesta de valor
  • 2. Los pilares del marketing para construir una marca

  • 2.1. La segmentación y el "Target"
  • 2.2. Características y beneficios de la segmentación de mercado
  • 2.3. Tipos de segmentación de mercado
  • 2.4. El posicionamiento de marca
  • 2.5. Los niveles de posicionamiento de marca
  • 3. El "marketing mix" en la construcción de una marca

  • 3.1. El "marketing mix" y el producto
  • 3.2. La promoción y la comunicación
  • 3.3. El precio y construcción de una marca
  • 3.4. La distribución y la construcción de una marca
  • 4. Marketing de servicios y tecnología en la construcción de una marca

  • 4.1. El marketing de servicios y sus categorías
  • 4.2. El "marketing mix" en servicios y la construcción de una marca
  • 4.3. La competencia
  • 4.4. El marketing digital y sus elementos en la construcción de una marca
  • 4.5. El marketing digital: SEO, SEM e indicadores
  • 4.6. Resumen