Este curso pertenece a la Ruta de

Análisis de datos

Analítica web

Este curso busca formar personas ágiles dispuestas a ver más allá de los números para tomar las decisiones que marcarán nuestro futuro.

Empezar curso

Con este curso podrás

  • Analizar sitios web
  • Extraer datos
  • Interpretar correctamente los datos
  • Manejar las herramientas que te ayuden a rescatar todos los datos necesarios para interpretarlos y mejorar los productos digitales>

Contenido

    1. ¿Tienes el material preparado? (conceptos clave, metodología, ...)

  • 1.1. Metodología Básica del Analista Web
  • 2. Misión: enfoca tu objetivo, KPI’s y estrategias

  • 2.1. Cómo crear un KPI? Indicador clave de desempeño
  • 2.2. Tipos de sitios web y estrategias
  • 2.3. Análisis de campañas publicitarias
  • 3. Google Analytics, nuestro socio en la aventura

  • 3.1. Crea tu propio cuenta cuentas
  • 3.2. Anotaciones y mapas de calor
  • 3.3. Conversiones y Flujo de Usuarios
  • 3.4. Experimentos con Google Optimize
  • 4. Encuentra lo que tienes que mejorar, sin despeinarte (herramientas para el análisis cualitativo, análisis y rutas, ...)

  • 4.1. La usabilidad y sus herramientas de análisis
  • 4.2. Análisis de rutas, abandonos y visitantes
  • 4.3. Analizando la usabilidad
  • 5. ¡Necesitamos un ejército! Aumentando el tráfico (excel, hoja de calculo google analytics, keywords ...)

  • 5.1. Más comandantes. Excel, el científico loco imprescindible
  • 5.2. La hoja de cálculo y Google Analytics
  • 5.3. Las campañas de publicidad online y sus principales métricas
  • 6. Transmitimos nuestros descubrimientos

  • 6.1. Google Data Studio
  • 6.2. El Dataviz o visualización de datos
  • 6.3. Google tag Manager
  • 6.4. La planificación en la entrega de análisis e informes